Fibertel es uno de los mayores distribuidores de Internet y cable de todo el país. Ofrece múltiples servicios a sus usuarios con distintos beneficios, como por ejemplo su propio panel de administración para realizar cambios en las contrataciones del servicio como por ejemplo aumentar o disminuir la velocidad, cambiar el nombre de nuestra red y también la contraseña.

Si bien modificar la contraseña del modem Fibertel puede ser más sencillo desde el panel de administración de nuestra cuenta, aun así vamos a explicar cómo cambiar la contraseña wifi de Fibertel desde el modem para que tengas una segunda opción si lo necesitas.

Cambiar contraseña de WiFi Fibertel: Panel de clientes

Para cambiar la contraseña debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de Fibertel para tener acceso a tu panel de cliente. Vas a necesitar un usuario y contraseña que podés crear presionando en “registrarme”
  2. Dentro del panel de administración de tu cuenta busca la opción Clientes Fibertel, allí vas a encontrar lo datos de tu conexión y tu cuenta de Internet, entre los que vas a encontrar la opción “Cambiar contraseña Wifi”.
  3. En el campo de contraseña modifica la actual por una nueva, recorda que sea lo más segura posible para evitar hackeos y problemas de seguridad.
  4. Hace clik en aceptar para que los cambios tengan efecto. Así de fácil podés cambiar tu contraseña de Wifi y el nombre de tu red.

Cambiar contraseña modem Wifi Fibertel

Bien, ya te explicamos como hacer el cambio desde el panel de cliente de Fibertel que es mucho más sencillo. A continuación te vamos a explicar como cambiar la contraseña de wifi desde la configuración de tu modem.

1- Ingresa en el navegador la dirección de entrada al modem, esta es: http://192.168.0.1. Al hacerlo vas a ver una ventana con dos campos, usuario y contraseña, estos son los datos de fabrica del modem a los que les corresponde Usuario: admin – Contraseña: Motorola.
2- Ya estas dentro del admin del modem, ahora busca la opción Wireless, y dentro de esta nueva ventana busca la opción “Primary Network” en el menú lateral.
3- A continuación, busca el campo “Pre Shared Key” el cual corresponde a la contraseña de tu red Wifi. Modificala por una nueva y presiona en “Apply” para guardar los cambios
4- Listo, así de fácil podés modificar los datos de acceso a tu red Wifi.

A continuación, explicamos el proceso de forma especifica para los distintos modems y routers utilizados por la empresa Fibertel al realizar la conexión de red.

Módem Technicolor Cisco DPC3848VE

En caso de que tengas este modem en tu casa seguí estos pasos:

  1. En el navegador web ingresa http://192.168.0.1 y en la ventana siguiente ingresa el usuario: admin y en contraseña cisco. Con esto vas a poder ingresar en el admin del modem.
  2. Ahora busca la sección Wireless y luego Radio Settings.
  3. En la siguiente ventana busca el campo Wireless Network Name (SSID, ahí vas a poder ingresar el nombre de tu red wifi.
  4. Presiona en Save Settings para guardar los cambios.
  5. Ahora dentro de Wireless también, busca el apartado Wireless security.
  6. A continuación, busca el campo Pre Shared Key e ingresa la nueva contraseña de tu red wifi.
  7. No olvides presionar en Save Settings para guardar los cambios.

Modem Sagemcom FAST 3686

  1. De la misma forma que en el caso anterior, vamos a ingresar en el navegador la dirección 192.168.0.1 y presionamos enter.
  2. Ahora vas a tener que completar con admin para el usuario, y  “f4st3686” para Password, y luego dar click en Apply.
  3. Buscamos la sección Wireless, y dentro de esta busca el campo Wireless Network, en el cual podes asignar un nuevo nombre a tu red Wifi.
  4. Por ultimo para cambiar la contraseña de este modem, vamos a buscar la sección Security Options, y allí buscamos el campo Key, donde vamos a ingresar la nueva contraseña de nuestra red Wifi.

Contraseñas de modem Fibertel alternativas

Los siguientes datos son usuarios y contraseñas que corresponden al acceso de los distintos routers y modems utilizados por Fibertel. Si alguno no te funciona, proba con el siguiente.

usuario: custadmin
contraseña: cga4233

usuario: custadmin
contraseña: f4st3890

usuario: custadmin
contraseña: dpc3848

usuario: admin
contraseña: f4st3686

usuario: admin
contraseña: f4st3284

usuario: admin
contraseña: s4g3mc0m

usuario: admin
contraseña: cisco

usuario: admin
contraseña: motorola

usuario: admin
contraseña: w2402

usuario: admin
contraseña: admin

usuario: admin
contraseña: 1234

usuario: admin
contraseña: 1111

usuario: ADMIN
contraseña: tigowifi

usuario: AdminTHW
contraseña: technicolor

usuario: «en blanco»
contraseña: admin

usuario: «en blanco»
contraseña: «en blanco»

usuario: «en blanco»
contraseña: aDm1n$TR8r